lunes, 12 de marzo de 2012


     La Consejería de Educación se comprometió a través del Plan Marco de Apoyo y Fomento de las Bibliotecas Escolares a impulsar actuaciones que impliquen a las madres y padres en el fomento del hábito lector de los hijos. Una de ellas es la campaña "Leer en familia".
     Su objetivo es comprometer a las familias a compartir un tiempo mínimo de media hora de lectura al día con los más pequeños, durante veinte días al mes hasta finalizar el curso escolar, acompañándoles y comentando con ellos lo que leen. Aquellas que así lo cumplan recibirán el diploma de familia lectora.
     La campaña únicamente está dirigida a las familias con hijos/as de último curso de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria de centros públicos. Si está interesado en que ese centro participe en la campaña, deberá ponerse en contacto con el C.P.R. para indicar cuantas familias van a participar antes del 29 de febrero.
     Posteriormente recibirá en el centro los materiales que ha preparado la Consejería de Educación. Para cada una de las familias: un tríptico donde se informará de todos los detalles, un díptico que contiene orientaciones para fomentar el hábito lector en casa, una guía de lecturas elaborada por maestras expertas en literatura infantil y juvenil. Los maestros se quedarán con las hojas de control de lectura, habrá una por cada familia participante.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario