domingo, 17 de marzo de 2013


The three billy goats: Vuestros hijos ya conocían esta versión de los chivos chivones en inglés. A su edad resuta un buen ejercicio ver sus dibujos animados preferidos en este idioma.  De este modo acostumbran el oido y aprenden vocabulario y estructuras sin darse cuenta. En el internet estan todas las series, pero también con el TDT podeis seleccionar idioma.





Animación lectora 3 años:

El segundo grupo de padres y madres han trabajado el cuento de Los chivos chivones.


 
 
En esta ocasión vamos a trabajar con un cuento que suele gustar mucho a los niños/as por su sencillez. Chivos chivones es la historia de tres chivos, pequeño, mediano y grande, que quieren atravesar el rio para poder comer la hierba que está al otro lado. Pero para poder cruzar el puente tendrán que ingeniarselas para  engañar al ogro que habita en él. Os lo recomiendo, seguro que os gustará.
 DATOS DEL CUENTO
Título: Chivos chivones
 Autores: Olalla González y Federico Fernández
 Editorial Kalandraka
El grupo de padres y madres han leído el cuento dramatizandolo con la ayuda de títeres (fabricados por ellos mismos) .Después han trabajado con los niños de la siguiente manera: Haciéndoles preguntas, invitándoles a colorear y jugando al monstruo del puente por toda la pista. Se lo han pasado muy bien tanto  padres como hijos. Felicidades habeis trabajado sensacional.