martes, 15 de mayo de 2012

ACTIVIDADES GEOCENTRO 2011-2012.

 
     Las actividades están divididas en cuatro grupos:


-Alumnos de Educación Infantil: sembramos  castaños, encinas, almendros , alcornoques.


-Alumnos de Primer Ciclo de primaria :
*Sembrar  plantas aromáticas de la zona, entre ellas: tomillo, romero, lavanda, menta, mirto, santonina, orégano....
 *Dibujamos sobre una piedra su nombre.
*realizamos fichas sobre las partes de una planta
*creamos un cuaderno de campo para cada niño.

-Alumnos de Segundo Ciclo : han realizado los injertos en los árboles frutales.  ¿Qué es un injerto?  ¿Para qué sirven?  ¿Tipos de injertos?.

-Alumnos de Tercer Ciclo: investigamos sobre” La Lombriz Roja de California”




lunes, 26 de marzo de 2012


ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO

     Los alumnos de 3 años con la ayuda de su familia, eligen una canción que pegan  en una cartulina   con  letras mayúsculas realizadas en WordArt , los niños  repasar  por dentro la grafía y colorean  dos  pictogramas y dos palabras que copian .
   Cuando han terminado en casa su canción , viene un día  un familiar a compartirla con toda la clase
Los objetivos :
-  Potenciar el hábito lector en la familia
- Disfrutar de la lectura.
- Participación familia-escuela.
- Iniciar en la lectura de imágenes










ACTUACIONES EN LA CASA DE LA CULTURA:













 






domingo, 18 de marzo de 2012

I Concurso de lectura en público 
Desde la biblioteca del colegio queremos proporcionar a los profesores una herramienta que motive a los alumnos a mejorar la lectura en voz alta. Por otro lado y en consonancia con proyecto que desarrolla la Junta de Extremadura a través del Concurso Regional de lectura en Público, pretendemos promover el gusto por la lectura compartida.
 Día y lugar de celebración: 
17 de Abril de 4 a 6 de la tarde en la biblioteca.
Bases: 
.Consistirá en la lectura en voz alta de un fragmento seleccionado por el jurado y otro elegido libremente por el concursante.
.Se establecen 3 categorías, una por ciclo y habrá un premio por cada una de ellas.
 .Cada tutor presentará dos alumnos que habrá seleccionado según su propio criterio.
.Se grabará a los alumnos ganadores para subirlos al blog. (Si contamos con la debida autorización). .Los premios se entregarán, si no hay inconvenientes el Día del Libro.

 Saludos: Menchu.

lunes, 12 de marzo de 2012


     La Consejería de Educación se comprometió a través del Plan Marco de Apoyo y Fomento de las Bibliotecas Escolares a impulsar actuaciones que impliquen a las madres y padres en el fomento del hábito lector de los hijos. Una de ellas es la campaña "Leer en familia".
     Su objetivo es comprometer a las familias a compartir un tiempo mínimo de media hora de lectura al día con los más pequeños, durante veinte días al mes hasta finalizar el curso escolar, acompañándoles y comentando con ellos lo que leen. Aquellas que así lo cumplan recibirán el diploma de familia lectora.
     La campaña únicamente está dirigida a las familias con hijos/as de último curso de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria de centros públicos. Si está interesado en que ese centro participe en la campaña, deberá ponerse en contacto con el C.P.R. para indicar cuantas familias van a participar antes del 29 de febrero.
     Posteriormente recibirá en el centro los materiales que ha preparado la Consejería de Educación. Para cada una de las familias: un tríptico donde se informará de todos los detalles, un díptico que contiene orientaciones para fomentar el hábito lector en casa, una guía de lecturas elaborada por maestras expertas en literatura infantil y juvenil. Los maestros se quedarán con las hojas de control de lectura, habrá una por cada familia participante.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

LEER EN FAMILIA

martes, 14 de febrero de 2012

SEMANA DEL CARNAVAL


    Llega  a nuestro colegio el “Hada Lili”,  nos deja un mensaje en su varita:

Lunes lunero,  todos con sombrero:





Martes martín,  todos con corbatín




Miércoles miercolín, todos con pañuelín.




Jueves  todos de gato





 “ El hada Lili”

Vamos a rescatar a "la Princesa" con nuestras varitas mágicas.


El viernes nos visita: “ El hada Lili”




Los alumnos de 3º de primaria  hacen los disfraces sobre: ”Las estaciones”
"The Season"
                             spring-summer-autumn-winter